Preguntas frecuentes – FAQ

Al conservar los alimentos al vacío no se alteran las propiedades químicas ni las cualidades organolépticas (color, aroma, sabor) a excepción de la carne, cuyo color se ve alterado al envasarla de este modo. Por este motivo, en ocasiones se confunde con una carne en mal estado. Esto se debe a que la carne al vacío no posee el color que el consumidor espera y que relaciona con una carne fresca, lo que muchas veces provoca rechazo. Cuando la carne se envasa al vacío adquiere un color púrpura, aunque su aparición sólo se debe a la ausencia de oxígeno. Al abrir el paquete y exponer la carne de nuevo al oxígeno, ésta vuelve a recuperar su color rojo brillante original.

Por el contrario, el color que posee la carne en mal estado en realidad es de color marrón apagado, debido a la oxidación por estar mucho tiempo expuesta al aire. Es importante que antes de preparar una carne previamente envasada al vacío, se deje reposar abierta una media hora para que, en contacto con el oxígeno, recobre su color característico.

Si, para poder realizar un pedido en nuestra tienda y que podamos enviártelo deberá ser igual o superior a 29,00€ (impuestos incluidos). En este gasto mínimo no se incluye el precio del envío.

En Carnicería Frebas puedes comprar desde donde tengas una conexión a internet disponible y un dispositivo compatible. Nuestros envíos por ahora llegan a España y Portugal peninsulares. No hacemos envíos desde nuestra tienda online a Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla en España. Tampoco hacemos envíos a las Azores ni a Madeira en Portugal. Si te encuentras en alguno de estos lugares y quieres realizar una compra, ponte en contacto con nosotros directamente en el 982 510 392.

En nuestra tienda online no es obligatorio registrarse para realizar una compra. Puedes registrarte si así lo deseas para agilizar futuros procesos de compra, dejar tus pedidos guardados en tu panel de usuario en Mi Cuenta y tener acceso permanente a tus facturas.

El panel Mi Cuenta es la zona privada que ponemos a tu disposición cuando te registras en nuestra web. A través de este apartado podrás ver toda la información relativa a tu pedido y acceso a tus datos personales; tienes absoluto control sobre los mismos. Los puedes modificar desde tu cuenta o pedir su eliminación enviando un email a tienda@comprarcarnegallega.es

Si te registras, tendrás las siguientes ventajas: realizar pedidos de forma rápida, ver el estado en el que se encuentran, ser el primero en recibir ofertas y novedades en tu correo electrónico, acceso a tu historial de pedidos, descargar facturas, consultar y modificar tus datos y direcciones de envío, cambiar tu contraseña de acceso, etc.

Por supuesto, puedes realizar tu pedido en nuestra tienda online cuando lo desees y en las notas de tu pedido indicarnos si quieres que llegue en un día en concreto. Recuerda que nuestras empresas de paquetería solo realizarán entregas de martes a viernes no festivos, lo que significa que nosotros enviaremos de lunes a jueves.

Sí, cuando completas tu proceso de compra en nuestra tienda online puedes indicarnos dos direcciones, la de facturación y la de envío. Esta última puede ser el lugar que consideres oportuno: tu propia casa, tu trabajo, la casa de un conocido que se responsabilice de tu envío mientras tu no puedes recogerlo…

Sí, puedes anular o modificar un pedido mientras el estado de tu pedido esté en “en espera”. En cuanto el pedido pase al estado “procesando” este ya no se podrá anular ni modificar. Si tuvieses un problema con él ponte en contacto con nosotros los antes posible para poder darte una solución. Si el pedido ya hubiese salido de nuestras instalaciones ya no podremos hacer nada.

Siempre que realizas una compra en nuestra tienda online cuando tu pedido cambia al estado “completado” recibes en tu correo electrónico la factura del mismo en PDF. Si te registras en nuestra tienda online en el apartado “Mi Cuenta” tendrás siempre disponibles todas tus facturas en PDF. Si necesitases realizar una modificación en los datos de estas por error ponte en contacto con nuestro departamento de atención al cliente.

Solo aceptaremos devoluciones de pedidos cuando los productos hayan sido dañados por el transportista. No podemos aceptar devoluciones en otro caso porque nuestros productos son perecederos. Cuando la empresa de transporte te entregue el pedido debes supervisar que este no esté dañado ni abierto, en ese caso no debes aceptar su entrega. Acto seguido ponte en contacto con nosotros inmediatamente en el teléfono 634 476 683.

Las formas de pago que aceptamos en nuestra tienda online son las siguientes:

  • Pago mediante tarjetas de crédito o débito: podrás pagar con cualquiera de tus tarjetas a través de dos TPV, puedes elegir entre el pago a través de ABANCA en su entorno seguro o bien a través de la plataforma de pagos de STRIPE desde el entorno seguro de nuestra web. Ambos TPVs aceptan la mayoría de tarjetas del mercado español: VISA, VISA Electron y Mastercard.
  • Pago mediante transferencia bancaria. Si eliges este método de pago una vez realizado tu pedido te indicaremos el número de cuenta en el cual tendrás que realizar la transferencia bancaria por el importe total de tu pedido. Ten en cuenta que tu pedido no se comenzará a prepara hasta que el importe íntegro del mismo haya sido recibido en nuestra cuenta.
  • Pago mediante domiciliación bancaria SEPA de recibo. A través de la plataforma de pago STRIPE puedes domiciliar el recibo de tu pedido en tu cuenta bancaria. Esta opción está más enfocada a empresas, pero como cliente final puedes usarla igualmente.

El precio de envío en nuestra tienda online es de 5,99€ impuesto incluidos. Enviamos todos nuestros pedidos en 24h a través de MRW.

Por supuesto, todos nuestros clientes de proximidad tienen la opción de recogida en tienda disponible. A la hora de realizar tu pedido simplemente debes de marcar en envío la opción de “recogida en tienda”. Cuando recibas un correo de que tu pedido está “completado” podrás pasar a recogerlo en nuestro horario habitual de 08:30h a 15:00h de lunes a viernes y de 08:30h a 15:00h los sábados.

Si, todos los precios mostrados en nuestra web son con IVA incluido. Dependiendo del producto adquirido puede ser del 21%, 10% o 4% según las normas establecidas en nuestro país. En la factura que recibirás por mail tendrás desglosados los tres importes de IVA (normal, reducido y superreducido) según corresponda.

En nuestra tienda online nos comprometemos a no permitir ninguna transacción que sea ilegal, por eso adoptamos las siguientes medidas según la ley:

  • Prohibida la venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años.

Para cualquier consulta que quieras hacernos nos encontrarás disponibles de lunes a viernes de 08:30h a 15:00h en el 634 476 683 y los sábados de 08:30h a 15:00h. También atendemos 24h en carniceriafrebas@carnegallega.com