Mejillones en escabeche (pequeños 14/16) 120ml – La Pureza

3,50 IVA Incluido

Mejillones en escabeche (medianos 14/16 piezas) 120ml – La Pureza

 

Ingredientes: Mejillones, aceite de girasol, vinagre, especias y sal.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL

(valores medios por 100 g de producto escurrido)

Valor energético—————– 159 kcal/644 kj

Grasas—————————————— 8,1 g

de las cuales ácidos grasos saturados- 1,3 g

Hidratos de carbono————————– 3,4 g

de los cuales azúcares———————-    0 g

Proteínas—————————————- 18 g

Sal———————————————– 0,88 g

 

Descripción

La Pureza es una empresa dedicada a la elaboración de salazones y conservas de pescado de forma artesanal, utilizando siempre producto de primera calidad.

Historia

Conservas de pescado La Pureza fue creada en el año 1924 por Vicente Docanto Martínez, procedente de una familia muy ligada a la industria conservera. Posteriormente, la empresa pasó a manos de su hijo Jesús Manuel Docanto Abella. En el año 1994 se constituye la sociedad Conservas de pescados La Pureza, S.L.,integrada por los hermanos Docanto Bouzamayor, hijos de Jesús Manuel, fieles descendientes de una industria artesana. Las familias Docanto y Abella estuvieron siempre muy vinculadas a la historia conservera de esta comarca del Ortegal.

¿Dónde estamos?

Estamos situados en Cariño, puerto pesquero de larga tradición conservera ubicado en el Cabo Ortegal.

La historia de Cariño nos revela que la industria conservera se remonta nada menos que a finales del siglo XVIII, dando paso a una actividad que tuvo su florecimiento en los siglos XIX y XX, hasta el punto que en la pasada época de los 60 se contabilizaban en el pueblo veinte fábricas conserveras cuando su población apenas alcanzaba los 5.000 habitantes.

Por su privilegiada situación costera, en la confluencia entre el océano Atlántico y mar Cantábrico, a Cariño  llegaban en barcos materia prima para sus factorías de óptima frescura y calidad, que expertas manos, femeninas casi siempre, convertían en exquisitas conservas y salazones. Ese espíritu artesanal es el que reivindica y pretende hoy en día La Pureza.

 

100% Artesanal

Seguimos unos estrictos controles higiénicos-sanitarios y de calidad a lo largo de todo el proceso productivo, basándonos siempre en la rigurosa selección de las materias primas y en una elaboración esmerada y artesanal. Ofrecemos a nuestros clientes unas conservas de gran calidad que seducen a los paladares más exquisitos.

La asociación de Sumilleres de Galicia, Gallaecia, le ha concebido la distinción del artesano distinguido 2004 a Jesús Manuel Docanto, como reconocimiento a la gran calidad de las conservas La Pureza.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.