Botelo

12,90 IVA Incluido

Botelo de cerdo criado en Galicia. Peso aproximado de 1kg por unidad.

PRECIO POR KILO: 12,90 €
PROCEDENCIA: Galicia
CÓMO LO ENVIAMOS: En caja isotérmica.

SIN ALÉRGENOS

Precio del producto
IVA Incluido
Total de opciones adicionales:
IVA Incluido
Total del pedido:
IVA Incluido
SKU: SLC006 Categorías: , Etiquetas: ,
 

Descripción

El botelo gallego es un embutido en el estómago del cerdo que preparamos con ingredientes seleccionados como es la costilla de cerdo, rabos y magro de cerdo, . Se adoba con sal, ajo y pimentón dulce y picante.

SUGERENCIA DE PREPARACIÓN

Botelo con patatas

INGREDIENTES

1 Botelo gallego de aprox. 2 Kg. de peso
4 chorizos
2 Kg. de patatas gallegas grandes
2 manojos de “grelos” gallegos

ELABORACIÓN

En una olla grande con abundante agua fría, introducimos el Botelo (aconsejable dentro de un saco de tela), de modo que quede con 3-4 dedos de agua por encima del embutido. Importante: durante la cocción mantendremos la olla destapada. El cálculo aproximado de tiempo de cocción es de 1 hora por kilo de producto, en este caso serían mínimo 2 horas.

Lavamos las patatas y las pelamos. Lavamos los grelos y retiramos los tallos más gruesos. Cuando comience a hervir el agua, ponemos a fuego bajo y dejamos que cueza sin prisa alguna.

Cuando resten 30 minutos, introducimos las patatas y los chorizos. Cuando resten 10 min., añadimos los grelos. Si no sois amantes de los grelos, podéis sustituirlos por repollo, que pondremos a cocer también 30 min. antes.

Retiramos con cuidado el Botelo, que disponemos en una bandeja. El resto de los ingredientes aparte en otro recipiente. Para el momento del corte,le hacemos un corte en cruz separando las 4 partes del botelo.

¡A disfrutar!

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.