Carrilleras de cerdo

13,90 IVA Incluido

PRODUCTO DISPONIBLE MEDIANTE RESERVA – Puedes realizar tu compra ahora, pero este producto tiene un tiempo estimado de envío de entre 24/72h dependiendo de la disponibilidad.

1kg de carrilleras de cerdo gallego. Esta pieza de nuestro cerdo gallego criado con castañas, resulta muy fibrosa y gelatinosa con un escaso contenido graso. Ideal para guisos.

PRECIO POR KILO: 13,90€
PROCEDENCIA: Galicia
FRESCURA MÍNIMA GARANTIZADA:  3 días
ENVASADO: Al vacío
CÓMO LO ENVIAMOS: En caja isotérmica con acumuladores

Esta pieza cárnica resulta muy fibrosa y gelatinosa, con un escaso contenido graso.

Precio del producto
IVA Incluido
Total de opciones adicionales:
IVA Incluido
Total del pedido:
IVA Incluido
 

Descripción

Nuestro cerdo gallego: cerdos nacidos y criados en Galicia como se hacía tradicionalmente durante al menos 6 meses. Son cuidados por nuestros granjeros con mimos especiales. Su raza duroc, que favorece la infiltración de grasa y su alimentación natural a base de castañas, contribuyen a una carne tierna, jugosa y sabrosa con un ligero matiz dulce.

SUGERENCIA DE PREPARACIÓN

Carrilleras de cerdo en salsa de vino tinto

INGREDIENTES
  • 8 carrilleras de cerdo
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 3 zanahorias
  • 1 botella de vino tinto
  • 250ml de caldo de carne
  • 1 cucharadita de tomillo
  • sal y pimienta
  • aceite de oliva
ELABORACIÓN

Primero, con un cuchillo, eliminamos las grasas que puedan tener las carrilleras, y las salpimentamos por todas sus partes. Después, ponemos en una sartén amplia un chorrito de aceite. Lo calentamos a fuego fuerte. Cuando esté caliente, ponemos las carrilleras y las cocinamos durante alrededor de 2-3 minutos por cada lado. Cuando estén doradas las reservamos en un plato.

Después, en la misma sartén, a fuego medio, ponemos otro chorrete de aceite. Cuando esté caliente, añadimos el ajo, la zanahoria, el pimiento verde, el rojo y la cebolla, todo ello bien picado. Lo salpimentamos y dejamos que se cocine durante unos 12 minutos, removiendo de vez en cuando.

Pasado este tiempo, añadimos 1 vaso del vino tinto, el caldo de carne y la cucharadita de tomillo. Volvemos a remover para integrar todos los ingredientes. Corregimos de sal y de pimienta.

A continuación, añadimos las carrilleras y tapamos. Dejamos que se cocinen durante unas 3 horas manteniendo siempre el fuego medio. Removemos de vez en cuando para que se integren bien los sabores y añadimos más vino cuando la salsa se empiece a secar.

Pasado ese tiempo, retiramos a un plato las carrilleras y pasamos la salsa a un vaso batidor. La trituramos hasta que quede bien fina. Si queda demasiado densa -como una crema- añade un poco más de vino o de caldo. Si queda demasiado caldosa -como una sopa- deja que se cocine unos minutos más.

Para terminar, devolvemos la salsa a la sartén junto con las carrilleras y lo calentamos de nuevo a fuego medio. Corregimos de sal y de pimienta y dejamos que se impregnen bien en la salsa.

¡A disfrutar!

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.