Costilla de cerdo gallego

11,50 IVA Incluido

1kg de costilla de cerdo cerdo gallego, churrasco de cerdo.

La Costilla (también conocida como Churrasco de cerdo) es un corte de calidad superior, valorado por su alto porcentaje de grasa veteada. La alimentación con castañas aumenta su jugosidad y le confiere un sabor más intenso y dulce, ideal para asar a la parrilla, cocinar en barbacoa o guisar en los tradicionales cocidos gallegos.

PRECIO POR KILO:11,50 €
PROCEDENCIA: Galicia
COMO LO ENVIAMOS: Envasado al vacío y con transporte refrigerado urgente para máxima frescura.

 

Descripción

Costilla de Cerdo Gallego Selecto: La Protagonista de la Parrilla

 

Nuestra Costilla de Cerdo Gallego Selecto es el corte por excelencia para disfrutar de la carne con un sabor intenso y una textura inigualable. La clave de su excelencia reside en la grasa entreverada que recubre el hueso, un tejido que se funde durante el cocinado y baña la carne, haciéndola excepcionalmente jugosa.

Este alto nivel de calidad se debe a la herencia del cerdo gallego y su dieta tradicional:

  • Jugosidad Superior: Al ser una costilla de cerdo Selecto, la infiltración de grasa es mayor que en el cerdo blanco convencional. Esto garantiza que, ya sea a la parrilla o al horno, el resultado sea siempre tierno, meloso y que la carne se separe del hueso sin esfuerzo.
  • El Aroma de la Castaña: La inclusión de castañas gallegas en la alimentación dota a la costilla de un perfil de sabor más complejo, ligeramente dulce y aromático. Es un sabor tradicional de Galicia que convierte la barbacoa en una experiencia gourmet.

 

🏅 Calidad Garantía

 

  • Churrasco de Calidad Selecta: Seleccionamos solo las mejores piezas para ofrecer una costilla con la proporción ideal de carne y grasa.
  • Versatilidad Gallega: La costilla es un corte fundamental tanto para el churrasco (parrilla/barbacoa) como para los cocidos y guisos de invierno, como manda la tradición de nuestra tierra.
  • Compromiso Nutricional: La dieta natural con castañas mejora la calidad de la grasa, con más ácidos grasos saludables, ofreciendo un producto de disfrute, pero con valor añadido.

 

🧑‍🍳 Consejos de Cocinado: Para Chuparse los Dedos

 

La costilla de Cerdo Gallego Selecto es ideal para la cocción lenta o el calor directo, dependiendo del resultado que se busque:

  1. Churrasco a la Parrilla: Es su uso más popular. Sazone generosamente y cocine a fuego medio-bajo, lejos del calor directo, para que la grasa se funda lentamente (unos minutos). Súbela al calor para un golpe final que le dé un toque crujiente.
  2. Asada al Horno (Estilo Low & Slow): Para una carne que se desprende del hueso, marine las costillas (con un adobo de pimentón, ajo y vino blanco o cerveza) y cocine a baja temperatura () envuelta en papel de aluminio o de horno. Tiempo: a horas. Retire el papel los últimos minutos para dorar la superficie.
  3. Guisada: Corte en trozos individuales y añada a sus cocidos con patata y verduras. La costilla de castaña es tradicional en el Magosto y los carnavales gallegos.

 

📦 Almacenamiento y Envío

 

  • Presentación: La costilla se prepara como tira entera o churrasco, envasada al vacío en el peso que elija (usualmente o la pieza entera).
  • Conservación: Producto fresco. Almacenar en frío o congelar. La costilla congela muy bien.
  • Envío Seguro: Garantizamos el mantenimiento de la cadena de frío con transporte refrigerado urgente (SEUR FRÍO 13:30h) para que su costilla de cerdo gallego llegue con la máxima frescura a su mesa.

SUGERENCIA DE PREPARACIÓN

Costillas de cerdo con patatas

INGREDIENTES
  • 3 dientes de ajo
  •  1 cebolla
  •  1 hoja de laurel
  • 1/2 kilo de costillas
  • 800 gr de patatas
  • 1/2 copa de vino blanco
  • 1 cucharada de carne de pimiento choricero
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Agua
ELABORACIÓN

En una cazuela ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra y añadimos los ajos y la cebolla, pelados y picados finamente. Pochamos a fuego suave.

Incorporamos las costillas, la hoja de laurel, un poco de sal y dejamos que se cocinen las costillas hasta que comiencen a dorarse.

Añadimos las patatas, que pelamos y cortamos en trozos, rehogamos un poco y añadimos la carne de pimiento choricero y el vino blanco. Mareamos un par de minutos y cubrimos con agua.

En el momento que comience a hervir, bajamos el fuego y dejamos que se cocine a fuego suave unos 20 minutos. De vez en cuando moveremos la cazuela.

Antes de servir, para que el caldo se quede más trabado, sacamos dos o tres trozos de patata, los chafamos con el tenedor y volvemos a incorporar a la cazuela, mezclando bien.

Dejamos reposar un par de minutos y servimos nuestras costillas con patatas.

¡A disfrutar!

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.